Para quienes deseen tener una actividad comercial dentro de las verbenas o eventos en el municipio de Durango, es necesario seguir los reglamentos, así lo manifestó Arlina Adame, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, al responder sobre las quejas que surgieron de comerciantes que no pudieron participar en la verbena del 15 de septiembre.
- Te puede interesar: Tras fiestas patrias recolectan 12 toneladas de basura en Durango capital
Explicó que esos comerciantes presentaron sus solicitudes de permiso de última hora, hay quienes piensan por usos y costumbres, “que el permiso se da en automático, o que pueden estar ahí repentinamente y llegar con sus cosas, sin tener un proceso previo de verificación, de sanidad, y las cosas no se pueden hacer de esa manera”.
La regidora reconoció que el ambulantaje es importante, porque es una manera de vivir, pero existe la parte de la ciudadanía que quiere tener un libre tránsito, una verbena donde no corran riesgos, y que sea ordenada, “entonces debemos trabajar en que ambas partes sean conscientes de las necesidades de los otros”.
Sobre la verbena del 15 de septiembre, recordó que cuando ellos entraron ya estaban autorizados los permisos y ya se había realizado las verificaciones correspondientes, dónde no solo le corresponde a la Comisión de Actividades Económicas, se involucra Finanzas, que es donde se paga el permiso, Inspectores, y otras dependencias que trabajan en coordinación.
“No solo estamos revisando el reglamento, sino también adecuando y haciendo cambios”, por el momento manifestó que organizarán mesas de trabajo porque se viene una temporada fuerte, con diferentes expos, de artesanos foráneos y locales, y esperan que no se dé un amontonamiento en las calles.