Ante las escasas ventas que registran los comerciantes del sector social y la competencia desleal que existe en todo el centro de la ciudad, han decido ofertar sus productos hasta en un 40 por ciento, con la finalidad de recuperar parte de las inversiones hechas en la compra de las mercancías, declaró Teófilo Chaírez Ramírez presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social de Durango (Canaco)
- Te recomendamos: Autorizan a comerciantes permisos para cerrar calle Patoni por ventas del 10 de mayo
No podemos quedarnos cruzados de brazos, es lo peor que pudiéramos hacer los comerciantes, necesitamos idear estrategias aunque estas algunas de las veces sea solo para recuperar parte de la inversión, declaro el dirigente de los comerciantes.
Teófilo Chaírez, comentó que tuvieron que salir a la calle a ofrecer sus productos porque es una de las formas en las que pueden aspirar a vender a que los consumidores se animen a comprarles ya que muchas de las veces no alcanzan a ver las mercancías que están en los aparadores o anaqueles de las tiendas.
Expresó que los comerciantes han tenido que enfrentar una serie de retos muy fuertes, primero la pandemia, en la que muchos permanecieron sin ventas y aun así tuvieron que cumplir con todas sus obligaciones patronales y de impuestos. Lamentablemente los apoyos del gobierno estatal solo llegaron a sus más cercanos a los amigos, pero el tendero solamente los vio pasar.
Agregó que muchos compañeros están a punto de cerrar sus establecimientos porque lejos de registrar utilidades están registrando pérdidas, ya les resulta insostenible el mantener al trabajador, el pagarle al seguro social, el pagar multas indebidas, el pagarle a proveedores de mercancías que se les han rezagado porque no tienen ventas.
Ahora tuvimos la oportunidad de poder salir a lo largo de la calle Patoni a vender nuestros productos a ofertarlos e incluso por debajo del precio al que fueron adquiruidos, con la finalidad de recuperar algo de lo que invirtieron. En estos momentos ya no buscamos utilidades, solo deseamos el perder lo menos posible, declaro el dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios.
Esperamos, dijo que este sábado podamos registrar ventas con las que puedan muchos compañeros continuar con su comercio, de lo contrario estarán en la necesidad de cerrar porque ya es insostenible, no hay ventas y sin ventas los negocios no funcionan.