/ sábado 6 de mayo de 2023

Comerciantes duranguenses ofertan productos hasta en un 40%

El salir a las calles a ofrecer sus productos les da la esperanza de recuperar parte de lo que han invertido en las mercancías

Ante las escasas ventas que registran los comerciantes del sector social y la competencia desleal que existe en todo el centro de la ciudad, han decido ofertar sus productos hasta en un 40 por ciento, con la finalidad de recuperar parte de las inversiones hechas en la compra de las mercancías, declaró Teófilo Chaírez Ramírez presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social de Durango (Canaco)

No podemos quedarnos cruzados de brazos, es lo peor que pudiéramos hacer los comerciantes, necesitamos idear estrategias aunque estas algunas de las veces sea solo para recuperar parte de la inversión, declaro el dirigente de los comerciantes.


Teófilo Chaírez, comentó que tuvieron que salir a la calle a ofrecer sus productos porque es una de las formas en las que pueden aspirar a vender a que los consumidores se animen a comprarles ya que muchas de las veces no alcanzan a ver las mercancías que están en los aparadores o anaqueles de las tiendas.

Expresó que los comerciantes han tenido que enfrentar una serie de retos muy fuertes, primero la pandemia, en la que muchos permanecieron sin ventas y aun así tuvieron que cumplir con todas sus obligaciones patronales y de impuestos. Lamentablemente los apoyos del gobierno estatal solo llegaron a sus más cercanos a los amigos, pero el tendero solamente los vio pasar.

Agregó que muchos compañeros están a punto de cerrar sus establecimientos porque lejos de registrar utilidades están registrando pérdidas, ya les resulta insostenible el mantener al trabajador, el pagarle al seguro social, el pagar multas indebidas, el pagarle a proveedores de mercancías que se les han rezagado porque no tienen ventas.

Ahora tuvimos la oportunidad de poder salir a lo largo de la calle Patoni a vender nuestros productos a ofertarlos e incluso por debajo del precio al que fueron adquiruidos, con la finalidad de recuperar algo de lo que invirtieron. En estos momentos ya no buscamos utilidades, solo deseamos el perder lo menos posible, declaro el dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios.

Esperamos, dijo que este sábado podamos registrar ventas con las que puedan muchos compañeros continuar con su comercio, de lo contrario estarán en la necesidad de cerrar porque ya es insostenible, no hay ventas y sin ventas los negocios no funcionan.

Ante las escasas ventas que registran los comerciantes del sector social y la competencia desleal que existe en todo el centro de la ciudad, han decido ofertar sus productos hasta en un 40 por ciento, con la finalidad de recuperar parte de las inversiones hechas en la compra de las mercancías, declaró Teófilo Chaírez Ramírez presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social de Durango (Canaco)

No podemos quedarnos cruzados de brazos, es lo peor que pudiéramos hacer los comerciantes, necesitamos idear estrategias aunque estas algunas de las veces sea solo para recuperar parte de la inversión, declaro el dirigente de los comerciantes.


Teófilo Chaírez, comentó que tuvieron que salir a la calle a ofrecer sus productos porque es una de las formas en las que pueden aspirar a vender a que los consumidores se animen a comprarles ya que muchas de las veces no alcanzan a ver las mercancías que están en los aparadores o anaqueles de las tiendas.

Expresó que los comerciantes han tenido que enfrentar una serie de retos muy fuertes, primero la pandemia, en la que muchos permanecieron sin ventas y aun así tuvieron que cumplir con todas sus obligaciones patronales y de impuestos. Lamentablemente los apoyos del gobierno estatal solo llegaron a sus más cercanos a los amigos, pero el tendero solamente los vio pasar.

Agregó que muchos compañeros están a punto de cerrar sus establecimientos porque lejos de registrar utilidades están registrando pérdidas, ya les resulta insostenible el mantener al trabajador, el pagarle al seguro social, el pagar multas indebidas, el pagarle a proveedores de mercancías que se les han rezagado porque no tienen ventas.

Ahora tuvimos la oportunidad de poder salir a lo largo de la calle Patoni a vender nuestros productos a ofertarlos e incluso por debajo del precio al que fueron adquiruidos, con la finalidad de recuperar algo de lo que invirtieron. En estos momentos ya no buscamos utilidades, solo deseamos el perder lo menos posible, declaro el dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios.

Esperamos, dijo que este sábado podamos registrar ventas con las que puedan muchos compañeros continuar con su comercio, de lo contrario estarán en la necesidad de cerrar porque ya es insostenible, no hay ventas y sin ventas los negocios no funcionan.

Local

¿Cómo impactará el Frente Frío 10 a Durango?, éste es el pronóstico

Ya ingresó el Frente Frío 10 y continuará su desplazamiento sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará una masa de aire frío que provocará un ambiente frío a muy frío

Municipios

Inicia cuarto operativo de CFE en Gómez Palacio

Se distribuyeron alrededor de 49 elementos operativos de la paraestatal

Deportes

Un oro y dos bronces para Durango en Grand Prix de Luchas Asociadas

La delegación duranguense estuvo conformada por siete deportistas, los cuales estuvieron en el CDOM

Local

Se amplía la revisión del acuerdo para integrar a Durango al IMSS-Bienestar

Uno de los detalles más importantes es la autorización de recursos para construir un nuevo hospital en Santiago Papasquiaro, pues el que está actualmente no cuenta con las especificaciones de construcción y tecnología actuales

Doble Vía

Efecto Costco llegó a Durango; ya hay revendedores tras apertura de la tienda en Torreón

En grupos de Facebook de Durango ya se han promocionado personas para traer pasteles y cualquier otro producto de esta tienda, con el cobro de un 20% extra al valor original

Local

El Buen Fin 2024 generó una derrama económica de mil millones de pesos: Canaco

El 85 por ciento de los comercios y empresas que se registraron en el programa, alcanzaron ventas superiores a entre un 15 y hasta un 50 por ciento