Ante la difícil situación económica que ha provocado la pandemia por Covid-19, los comercios esperan un alivio a las finanzas con la realización del Buen Fin, porque es vital para poder pagar aguinaldos y lograr un arranque de año saludable en las empresas, indicó Mauricio Holguín Herrera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
En Durango son un total de 5 mil 300 empresas registradas para participar, que en esta ocasión y por cuestión de la contingencia y semáforo rojo en la entidad, diversos negocios no esenciales permanecerán cerrados aún durante la estrategia del Buen Fin.
Los comercios tendrán que recurrir a ventas en línea y de manera telefónica, la Canaco estima que un 20% podrá hacerlo en internet sin ningún problema, pero sector turismo y otros servicios aún no están preparados con esta práctica en línea.
Reconoció que de los comercios no todos tienen dados de alta sus productos en línea, por lo que no podrán ofrecer toda su mercancía, pero lo que si se asegura es que serán 12 días con las mejores promociones del año.
La Canaco recomienda no hacer compras fuera del presupuesto, para no caer en deudas innecesarias, comparar al menos 3 diferentes precios de un solo producto y si es necesario salir de casa, evitar aglomeraciones, hacerlo atendiendo todos los protocolos de salud y cuidar la sana distancia.
Indicó que también al encontrarse la entidad en semáforo rojo, se pedirá a las autoridades alguna alternativa como permitir la apertura de algunos comercios en la segunda semana del Buen Fin, o más adelante que terminen las restricciones, y la entidad regrese a semáforo amarillo, puedan hacer otro tipo de venta especial para recuperarse.
Te recomendamos el podcast ⬇️