Caos, anarquía e intimidación es lo que genera en esta ciudad la Dirección de Inspectores Municipales, cuyo titular José Daniel Solís Morales, no atiende la recomendación del comercio establecido de retirar a los informales, además ordena clausuras constantes y hace "oídos sordos" con quienes a diario infringen el Reglamento, señaló el líder de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez Ramírez.
Una vez más alza la voz para denunciar irregularidades, en esta ocasión señala directamente lo que calificó como una incompetencia mostrada por Solís Morales al frente de una dependencia que no se sabe para qué intereses trabaja, pero es claro que no atiende a quienes pagan impuestos y generan fuentes de empleo.
Señaló que el comercio informal en la capital está desbordado, sin control alguno y la anarquía es una de las principales características. Detalló que en el caso de la zona del Excampo Deportivo, los informales hacen lo que quieren ante la complacencia del director de Inspectores municipales.
Actualmente tienen el problema de vendedores que vienen de los pueblos a expender algunos productos a media calle, además de que no tienen permiso e invaden las áreas peatonales, generan toneladas de basura que ahí las dejan y eso causa grandes problemas con la lluvia.
Lamentó que lejos de inhibir al comercio informal el titular de Inspectores lo alienta, pues se le ha exhortado para que los retire y nada hace e incluso la situación se extiende a todo el Centro Histórico. En cambio a los comercios formalmente establecidos se les multa ante la más mínima falla, “parece que andan al acecho para no solamente multar, sino incluso clausurar como el reciente caso de negocios donde sin previa anticipación llegan y los cierran”, comentó el comerciante.
Lamentó que el alcalde tenga al frente de esta dependencia a una persona incapaz de cumplir con su responsabilidad, pues “parece que atiende a intereses muy lejanos de aquellos comerciantes formalmente establecidos que si acatan el Reglamento y pagan sus impuestos”, puntualizó el dirigente.