Actualmente los comerciantes formales de la Zona Centro enfrentan una fuerte competencia con los comerciantes informales, ante lo cual la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, hizo un llamado a las autoridades para que corrijan esa problemática, sobre todo en estos momentos en donde la economía provoca una escases de ventas.
- Te recomendamos: Comerciantes duranguenses tienen que entrar al reglamento
Beatriz Zamora Nájera, manifestó que cada vez es más fuerte la competencia a la que se enfrentan con la proliferación de los comerciantes informales que circulan por el centro Histórico de la ciudad de Durango, lo cual es lamentable para quienes cumplen con todos los requisitos que les establece tanto las autoridades municipales como las estatales y federales.
"Nosotros los formales estamos sujetos al pago de permisos e impuestos, lo cual nos representa un fuerte gasto por mantener la fuente de empleo, mientras que otros sin cumplir con el mínimo de responsabilidades fiscales y laborales salen a las calles a vender y a competir de una forma desleal". señaló.
Beatriz Zamora Nájera, puntualizó que la problemática del ambulantaje y del comercio informal no se ha frenado, ya no saben con quién acudir para que se termine con esa actividad, seguimos tocando puertas con las autoridades y que finalmente pongan orden.
Aseguró que los formales ya no quieren pagar sus espacios porque esa competencia desleal les representa tener pedidas y así no se puede trabajar, afirmó, la dirigente de los comerciantes.
Además denunció la falta de limpieza en las calles del primer cuadro de la ciudad, pues a pesar de que se han destinado recursos económicos para mantener un Centro Histórico limpio, no lo han hecho bien.
Finalmente dijo que; "Vemos que se limpia Paseo Constitución, pero no se limpia otras calles como Aquiles Serdán, Negrete… vemos las bolsas de basura en las esquinas y esto ocasiona una mala imagen".