La incertidumbre y reserva que existen al interior de la Secretaría de Turismo en torno a la Fenadu de este año han sido causa para que aún no se haya tenido acercamiento con comerciantes locales, sin embargo deberán ser tomados en cuenta con el fin de seguir reactivando la economía, afirmó Elvira Silerio Díaz.
Te recomendamos Ante alza de contagios se podrían cancelar actividades en la Fenadu
Respecto a las inconformidades que algunos grupos de comerciantes locales han expresado por la falta de comunicación por parte de quienes este año organizaran la feria, la Subsecretaria de Promoción Turística informó que si habrá oportunidades para ellos en el recinto ferial.
Dijo que este tema ya ha sido tocado directamente con el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, para que se le de prioridad al comercio local especialmente porque es un sector de la economía muy golpeado durante la pandemia.
Reiteró que hay mucha incertidumbre y eso a la institución les ha mantenido con reserva, pero conforme va haciéndose más claro el panorama le darán respuesta a las demandas de los comerciantes.
Reconoció además Silerio Diaz que ya se tiene el tiempo encima porque faltan poco menos de 45 días para la feria, sin embargo a más tardar la semana entrante se les estaría definiendo a los comerciantes, sin falta.