Comerciantes del mercado Gómez Palacio continúan con su postura inicial, por lo que no cederán a las obras de peatonalización contempladas en la Privada Parque Nuevo, ni a la semipeatonalización de calle Pasteur, así lo manifestó un grupo de locatarios representados por la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera.
- Te recomendamos: Rechaza el 99% de los comerciantes las obras en calle Pasteur
Aseveró que contrario a lo que se ha dicho, solo han tenido una reunión con el alcalde y su equipo de trabajo, sin embargo no están dispuestos a ceder ante las presiones mediáticas que pudieran presentarse, por lo que si el proyecto se cambiará a la zona comercial que comprende la Plazuela Baca Ortiz, ellos están de acuerdo.
Insistió en que las calles que comprenden el mercado es una de las zonas más importantes de la ciudad en cuanto al comercio local, de ahí que no pueden cerrarse como se tenía previsto con las obras, ya que el flujo económico es abundante, “la gente aquí no viene a pasearse, viene a comprar”, dijo.
“Yo creo que los comerciantes suficiente hacen con seguir salvaguardando su negocio y seguir generando empleos, hacer frente hacia las problemáticas y las malas decisiones de administraciones pasadas”, comentó al referirse a la situación económica en la que dejaron al estado anteriores gobiernos.
A la fecha se han logrado reunir cien firmas de comerciantes que se encuentran tanto en el mercado Gómez Palacio, como en sus alrededores, quienes insisten se verán seriamente afectados con esta construcción, y el crédito de 50 mil pesos que les ofrece el Gobierno municipal no es suficiente para cubrir los gastos de un establecimiento en el que debe pagarse renta, servicios, impuestos y el salario de los trabajadores “necesitamos generar dinero, no endeudarnos”.
Tomás Torres Román es dueño de la tienda conocida como El Pollito, de donde sostiene además de su ingreso propio, el de sus cuatro empleadas, por lo que aseguró que si esta cifra la multiplican por los cien comercios, “imagínese cuántas personas van a afectar”, dijo y el crédito no les es suficiente ya que tan solo en las rentas se pagan entre 20 y 50 mil pesos.
“Aquí está la gente que dice no a la obra, estamos cansados de que las administraciones sigan haciendo y deshaciendo”, dijo Zamora Nájera, quien reconoció que pese a que es temporada vacacional, en el corredor Constitución las ventas van a la baja, “y los comerciantes se van de ahí”.
Pidió que lejos de presionar a los comerciantes, se debe tratar de apoyarlos, por lo que piden dejar las especulaciones y las palabras para centrarse en los hechos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music