Tras la cancelación de la propuesta de cambiar el tradicional nacimiento a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), comerciantes del Parque Guadiana manifestaron su entusiasmo ante esta decisión de la autoridad municipal.
Añadieron que la instalación del monumental nacimiento en el parque los beneficia económicamente, pues durante el inicio del año sus ventas bajaron considerablemente, por lo que aseguran que diciembre es la temporada en la que prevén un alza de hasta un 80 por ciento.
Son cerca de 160 puestos los que se establecerán para ofrecer a los visitantes desde comida, bebidas, juguetes, entre otros productos. Además contarán con brincolines y juegos para los más pequeños del hogar.
La inauguración del nacimiento monumental se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre. Por lo que comerciantes se preparan para recibir a los duranguenses y turistas en estas fechas decembrinas.
Dicho nacimiento cuenta con una superficie de cuatro mil 500 metros cuadrados, donde se exhiben más de 350 figuras humanas y de animales que relatan la Natividad de Jesús, entre otros pasajes tradicionales.
Así como la instalación del nacimiento está renovado y es incluyente, ya que habrá rampas para que accedan personas con discapacidad, carriolas y pasillos amplios de hasta 3.5 metros.
Además será un paseo atractivo y tranquilo, ya que cumplirá con todas las especificaciones de Protección Civil de ahí la atención y vigilancia en el recorrido, indicaron las autoridades.