El trabajo del alumbrado público realizado en el Parque Guadiana no es digno para ser visitado por los duranguenses, señalan comerciantes de esta zona, a quienes se les prometió que con el retiro del Nacimiento, continuaría la instalación de luces para que dicho lugar siguiera siendo visitado por los ciudadanos y sus ventas no disminuyeran.
De acuerdo con su líder, José Gregorio Robles Zamora, se trata de estructuras recicladas de otros años, feo y de baja calidad; por lo que consideran que con esta decoración, no será un atractivo importante para atraer al mismo número de personas que se recibían cuando se encontraba el Nacimiento instalado en ese lugar.
Aseguró que desde enero arrastran una caída en las ventas de hasta el 80 por ciento, de ahí que diciembre es su temporada más importante, con la que pretenden obtener un mejor ingreso y proveer a sus familias de una Navidad digna.
“Por causa de algunos funcionarios, de llevarse el Nacimiento allá, no sé cuál sea el interés, a todos nos afectan”, comentó al recalcar que son 200 las familias que se quedarán sin un aguinaldo obtenido gracias a las ventas alcanzadas durante esta temporada.
Cuando les hicieron hincapié en el cuidado del Parque Guadiana, entendieron los motivos por los cuales ya no se permitiría ese tipo de estructuras, e incluso se comprometieron a cuidar las instalaciones; sin embargo se llegó al acuerdo de que permanecería el alumbrado.
“Nuestra molestia es que el domingo inauguran y lo que hemos visto no es digno de ser visitado”, comentó Robles Zamora, al detallar que tras una reunión con los miembros de la Comisión de Actividades Económicas, se dialogaría con la Comisión de Servicios Públicos, para darle forma al proyecto de alumbrado del Parque Guadiana, mismo que según habían acordado, sería similar a lo realizado en el paseo Las Alamedas.
“Se colocaron unas series que no se estiran todavía, esto es algo atractivo, y no lo digo solo como dirigente, sino también como ciudadano que soy de Durango, es un insulto ver a las autoridades que dicen una cosa y luego hacen otra”, comentó.
Acompañado de un grupo de comerciantes que también venden en la zona, comentó que para ellos no es viable trasladarse hacia las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), pues mientras que los permisos en esos lugares son cercanos a los seis mil pesos, ellos en el parque pagan dos mil 700 pesos anuales.