Luego De la marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, reprobó los actos vandálicos que realizaron algunas mujeres en edificios históricos como la catedral, el Kiosco de la plaza de Armas, así como algunos establecimientos comerciales.
- Te puede interesar: No habrá consecuencias legales contra mujeres que dañaron el kiosko
"Ya no vamos a permitir que manifestantes afecten el patrimonio de quienes salimos diariamente a trabajar, queremos y exigimos respeto a todos los duranguenses, no queremos que al amparo de una marcha quienes se manifiesten lo hagan de forma violenta afectando a terceras personas como sucedió en este ocasión en algunos establecimientos tanto de la calle 5 de Febrero como en la Avenida 20 de Noviembre", señaló.
La dirigente de los comerciantes en pequeño, dijo que siempre serán respetuosas de las expresiones de las mujeres, "siempre las apoyaremos en sus luchas por mejorar, sin embargo, reprobamos que las marchas y protestas sean violentas como sucedió la tarde del pasado ocho de marzo".
No podemos permitir que ni las mujeres ni nadie destruyan el patrimonio histórico de los mexicanos, como son los edificios tan importantes como la Catedral y el kiosco de la Plaza de Armas, al igual que el edificio central de la Universidad Juárez y el inmueble que alguna vez fue el hospital general.
Los empresarios estamos pugnando por tener una ciudad limpia y alejada del vandalismo, le estamos exigiendo a las autoridades tener seguridad y en un abrir y cerrar de ojos, un grupo de mujeres ocasionan serios daños al patrimonio de los duranguenses, dijo la presidenta de la Canacope.
Beatriz Zamora, dio a conocer que para las próximas manifestaciones los comerciantes estarán preparados para no permitir más actos que dañen su patrimonio. Apenas estamos tratando de recuperarnos económicamente y en un rato nos destruyen lo que por mucho tiempo conseguimos.
Las autoridades deben de estar atentos a que ya no se presenten más actos vandálicos de ningún grupo, nada justifica actos de violencia como los que se presentaron la tarde del miércoles ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, finalizó Beatriz Zamora.