De nueva cuenta se presentó una protesta durante sesión de Cabildo en Durango capital, en esta ocasión fue encabezada por líderes de al menos 30 organizaciones sociales, quienes cansados de la apatía mostrada por funcionarios municipales encararon al alcalde Toño Ochoa para solicitarle no solamente audiencia a fin de atender sus añejas demandas, sino que además pudieron el cese del cargo a personajes que consideran incompetentes, como el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, que no atiende a los ciudadanos.
- Te puede interesar: Arrendamiento de patrullas "perronas" es transparente, asegura Toño Ochoa
Dentro de la Sala de Cabildo y momentos antes de iniciar la sesión ordinaria, dirigentes como Teófilo Chairez y Rolando Álvarez, entre muchos otros, abordaron de frente al alcalde para exigirle que los reciba y puedan ser atendidos en sus planteamientos.
Sumamente molestos y gritando consignas como: "Fuera Bonifacio, Fuera Bonifacio", los quejosos no solamente solicitaron audiencia para ser escuchados, sino que además reprocharon la apatía de casi todos los funcionarios y en especial el Secretario del Ayuntamiento quien no les atiende.
Teófilo Chaírez dijo ante el munícipe que desde hace seis meses se les ha ignorado en su petición de establecer mesas de trabajo para ser escuchados, ya que gran parte de las agrupaciones son comerciantes que demandan atención de el Municipio.
Sentenciaron que si los funcionarios municipales no están dando resultados pues que sean cesados del cargo, ya que aún cuando haya voluntad del presidente municipal son ellos quienes no le informan y mucho menos atienden el reclamo de la ciudadanía.
En su corto dialogo con los manifestantes, el alcalde aseguró que en las próximas horas tendrá un encuentro con ellos para atenderlos, sin embargo le solicitaron que también estén presentes sus directores, pues en realidad son ellos quienes evaden cualquiera solicitud que se les presenta.