Comerciantes locales, ven lejana la recuperación en las ventas, ya que la población está sobre endeudada y no hay dinero que este circulando en la entidad, declaro el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Mauricio Holguín Herrera, quien expreso que le apuestan a regresar al semáforo epidemiológico verde.
Declaró que los comerciantes están padeciendo la crisis económica que se vive en los hogares, a hora en este meses muchos tuvieron que pagar sus tarjetas de crédito, lamentablemente se sobre endeudaron.
Resalto que antes de la temporada decembrina se les pidió a los consumidores no sobregirar las tarjetas de crédito, porque vendría una cuesta de enero muy complicada y ahora es mucho más ante el retroceso del semáforo epidemiológico naranja.
Manifestó que los comerciantes pretendían tener una recuperación importante y se hizo la recontratación de personal que había perdido su empleo, sin embargo, ahora es muy complicado y pone en riesgo las contrataciones.
Comento que el gobierno federal debió ser muy responsable al anunciar un incremento salarial de ese tamaño, la gran mayoría de los comerciantes no tienen solvencia para pagar salarios muy elevados.
Tenemos una inflación que sigue complicando la economía de todos los mexicanos, ahora el gobierno federal tiene que hacer estrategias para revertir esa situación e incluso si es necesario qué imite lo que otros países hacen para bien de sus gobernados.