Desde diciembre pasado el comercio informal ganó bastante terreno en Durango y ello ha afectado considerablemente a los establecidos, quienes motivados por este desplazamiento han buscado fortalecerse con estrategias y herramientas como la capacitación, destacó Beatríz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño.
- Te recomendamos: Comercio informal no permite crecimiento económico: Blanca Estela
Reconoció ante reporteros que lamentablemente el comercio formal en Durango sigue siendo afectado por la informalidad, así quedó de manifiesto desde la temporada decembrina pasada donde prácticamente se han visto acorralados por este fenómeno.
Ello les ha obligado a buscar fortalecerse para evitar los cierres de negocios, en este sentido han buscado apoyos para capacitarse por medio de
instituciones esucativas como el Tecnológico de Durango y así buscar formas de ser innovadores para poder hacerle frente a la gran competencia que se les presenta.
Destacó Zamora Nájera que otro elemento de gran apoyo que ha buscado este gremio es la profesionalización en las ventas, pero además trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para lograr apoyos de microcréditos dirigidos a pequeños empresarios.
Solamente trabajando unidos en la búsqueda de alternarivas se podrá fortalecer al comercio establecido, pero además es necesaria una actuación más férrea de la autoridad municipal para evitar que el comercio informal en Durango se siga expandiendo, concluyó.