A pesar de los incrementos en los diferentes productos de la canasta básica, los comerciantes del sector social no podemos darnos el gusto de incrementarlos, tenemos que absorber el alza, de lo contrario los consumidores tendrán que buscar otras opciones, otras tiendas en donde sí puedan adquirir las mercancías de primera necesidad, declaró Teófilo Cháirez.
Aunque las mercancías nos lleguen más caras a consecuencia de los incrementos a las gasolinas, a los cobros de peaje, tenemos que mantener los precios e inclusive estar más abajo que los ofertados por las grandes cadenas comerciales que llegaron a Durango.
La competencia es muy importante, nos obliga a ser mejores y a estar ideando mecanismos de comercialización para ser más atractivos, y una forma de lograrlo es mantener estabilidad en los precios de productos como el tomate, arroz, azúcar, frijol.
Declaró que las amas de casa siempre buscan los productos más baratos, ya no es tanto la calidad sino que van por la cantidad. Hemos observado que las mamás tienen que comprar menos cantidades o dejar algún producto que no consideran necesario.