El comercio no regresará a laborará el próximo 1 de junio, señaló el juez cívico, Mario Pozo Riestra, quien adelantó que posiblemente se pueda reingresar a dicha actividad hasta el 15 del citado mes.
El funcionario municipal explicó que el comercio no esencial debe mantener las puertas cerradas, “se que no es fácil, pero se debe acatar los recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud, es un reto el que se vive a nivel nacional y en el municipio, por las necesidades económicas que se viven”.
Añadió que desde el 21 de abril a la fecha se han expedido cerca de 400 exhortos y un número similar de apercibimientos a los establecimientos del centro histórico bajo el giro de no esenciales.
Mario Pozo subrayó que la mayoría de los establecimientos cerraron en el primer llamado, pero tres semanas después debido a la necesidad abrieron de nuevo. A la fecha 200 negocios han sido cerrados, subrayó el entrevistado quien indicó que la mayoría de los comercios se encúrtanse cerrados, ya que acataron los exhortos y apercibimientos.
El juez cívico comentó que ha existo diálogo permanente con dicho gremio y saben que la reincidencia tiene como consecuencia poner sellos de clausura y eso generará sanción económica.
De ahí que ante el aumento de casos positivos en el municipio Pozo riestra llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa y evitar realizar reuniones familiares con el objetivo de disminuir el contagio y poder regresar a la nueva normalidad lo antes posible.