En el primer encuentro de la Iniciativa Privada llevado a cabo por el Centro Empresarial Durango, el presidente del organismo, Elier Flores Salas, aseguró que en el estado el problema generado por la delincuencia del huachicol no existe como ocurre en el centro del país y ni el desabasto de combustible como desafortunadamente pasó en la ciudad de Monterrey donde ya generó conflicto social.
Mencionó que en la capital duranguense comenzó el problema de la distribución de productos de canasta básica y diversos insumos, por lo que derivado de la escasez de los mismos, han aumentado el precio de los mismos.
"Hemos tenido cargas que no se han recibido y desafortunadamente el producto se echa a perder, la afectación es para proveedores y al cliente, aunque no ha sido aún el problema tan grave", apuntó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango.
Dijo que el retraso en la distribución es de apenas una semana, no obstante el suministro de insumos básicos todavía es constante.
"Estuve en la ciudad de Torreón el fin de semana y en la ciudad de Monterrey este lunes y en la primera no hay desabasto, aún es normal el suministro del combustible y otros artículos", afirmó Flores Salas.
Hasta el momento el sector empresarial no ha tomado otro tipo de medidas para contrarrestar los efectos negativos que provoca el combate y los estragos del huachicol porque, señaló que es algo que no está en las manos de este renglón de la sociedad.
"Sí nos tiene preocupados el tema porque en cuanto no halla combustible habrá escasez de productos debido a los traslados y es cuando podría haber compras de pánico y los insumos podrían acabarse antes de que haya el reabastecimiento rutinario".
Llamó a la calma a la sociedad en general para evitar que este problema relacionado con el crimen organizado, no suscite una dificultad al pueblo en general.