Desde el 2009, el Reglamento del Centro Histórico de la Ciudad no ha sido modificado en su contenido, según informó la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Norma Angélica Miramontes Ayala. Además, anunció que en octubre se llevarán a cabo mesas de trabajo para iniciar la actualización del mismo.
- Te puede interesar: Comerciantes en carreteras deben contar con permisos adecuados: Salazar Chávez
Miramontes Ayala explicó que, desde el inicio de la administración municipal actual, ha sido una preocupación constante del presidente Toño Ochoa asegurarse de que los instrumentos normativos que rigen el municipio se adapten a las necesidades y visiones actuales de Durango.
Por ello, en el primer año de gobierno, se logró la actualización del Reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano para el municipio de Durango. Este proceso requería más de seis meses de trabajo por parte de expertos en la materia, pero hoy en día cuenta con los elementos necesarios que demanda la modernidad, el desarrollo y el urbanismo en una ciudad.
Por último, destacó que en esta actualización de la regulación para el centro histórico, también se considerará la opinión técnica, comercial, de inclusión, urbanística y de preservación de los diferentes sectores de la población que puedan contribuir a la renovación de dicho instrumento normativo.