El sector restaurantero en Durango avanza hacía la recuperación económica, el pasado fin de semana mejoraron sus ventas y llegaron a un 65%, de ahí que han recurrido a la recontratación de personal, de acuerdo con el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, en toda la entidad la recuperación de empleos asciende a unos cinco mil.
Así lo reconoció al mostrarse optimista sobre la situación que viven los restaurantes locales, misma que conforme sigue la reactivación económica, el panorama mejora y esto se ve reflejado en sus ventas.
Destacó que gradualmente las ventas han ido a la alza, pues de un 20 y 25% pasaron al 50% a principios de julio. Ya en las últimas semanas ha ido mejorando.
Especificó que el fin de semana pasado las ventas del sector alcanzaron un repunte cercano al 60 a 65%, lo que ya les permite recontratar personal que habían descansado meses atrás.
Camacho Herrera puntualizó que a nivel estatal la CANIRAC tiene el reporte de unas 5 mil personas recontratadas en restaurantes, por lo que hace solamente a la capital, son al menos mil nuevas plazas que se han integrado de nuevo a la actividad.
Además puntualizó que en todos los restaurantes se sigue aplicando el protocolo "Mesa Segura", lo que les permite a los comensales tener garantía de que asisten a establecimientos seguros, dado al interés y responsabilidad social mostrada por los integrantes de esta cámara.