Comienza rehabilitación de botones de pánico dañados

Los botones de pánico que se encontraban vandalizados y fuera de funcionamiento en la ciudad, por fin serán rehabilitados

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 20 de julio de 2023

Comienza rehabilitación de botones de pánico dañados / Foto: archivo | Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Anuncia directora del Instituto Municipal de la Mujer rehabilitación de los primeros 4 botones del pánico en la ciudad de Durango, continuará el trabajo para dejar en perfectas condiciones aquellos que aún se encuentran en mal estado y además hizo un exhortó a la gente para que los cuide debido a la importante labor que realizan en resguardo de la seguridad, especialmente aquellas mujeres que se sientan amenazadas.

Luego de que semanas atrás Sandra Nigeria Rivera Estrada reconoció que al menos 22 entre 36 de estos dispositivos estaban averiados; hoy da a conocer que ya empezó la reparación de cuando menos cuatro ubicados e varias escuelas.

Foto: Ángel Meraz| El Sol de Durango

Detalló que tras una tardanza debido a que no le llegaban algunas piezas al proveedor del servicio, finalmente fue la tarde de este miércoles cuando comenzó la reparación de aquellos botones averiados.

Se comenzó por reparar en el CBTIS 89, CBTIS 110, CCH y facultad de Psicología, entre otros. En éstas escuelas existía un sentido reclamo para habilitar dichos equipos y es por ello que se les dio prioridad, aseveró la funcionaria municipal.

Subrayó que se pretende estén en funcionamiento los 36 botones ubicados en la ciudad; que tengan su cámara de 360 grados, el interfon, estorbo y sirena para que sean usados a la hora que se necesiten.

Contar con estos equipos en estado óptimo para su operación garantiza que habrá protección en favor de quienes lo necesiten; especialmente las mujeres aunque cualquier persona puede hacer uso de ellos.

Rivera Estrada hizo un llamado a los ciudadanos para que se concienticen sobre la importancia de cuidar estos aparatos, por ello es necesario que no sean objeto de manos destructoras como ha sucedido en los 22 descompuestos.