Comienza la instalación de comerciantes en las inmediaciones del Panteón de Oriente en la ciudad de Durango, para la romería del 2 de noviembre, por lo que se lleva a cabo un operativo en conjunto con diferentes direcciones municipales, para revisar el acomodo de los espacios, las instalaciones estructurales, eléctricas y de gas, y que todo se encuentre en buen estado para recibir a los visitantes.
- Te puede interesar: Incrementa un 40% el precio de la flor por Día de Muertos en Durango
Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil Municipal, señaló que se trabaja en campo para dar las indicaciones de seguridad a los comerciantes, y checar que sus instalaciones sean correctas y no representen un peligro o riesgo latente.
Indicó que en caso de encontrar instalaciones de gas con mangueras de plástico, se les va a hacer los señalamientos correspondientes, además no pueden tener tanques de más de 10 kilos, si se encuentra algo que presente un riesgo, se va a inhabilitar inmediatamente.
Protección Civil Municipal se ha reunido con la Comisión de Actividades económicas del Ayuntamiento, la Dirección Municipal de Salud Pública, Servicios Públicos, el Juzgado Cívico Municipal y los representantes de los 800 comerciantes que van a participar.
En el caso del Inspectores Municipales, el director Ubaldo Salazar Chávez, dijo que ya están en la medición de los espacios para entregar a los comerciantes, y que puedan acomodar sus estructuras y mercancías, porque los días fuertes de venta y visita son el 1 y 2 de noviembre.
Precisó que personal de la dependencia se encontrará en las cinco puertas del Panteón de Oriente los dos días, para que las personas puedan ir transitando libremente, pero también estarán ahí para evitar que ingresen comerciantes ambulantes, al igual que verificaciones en la periferia para asegurar que solo quienes tiene su permiso pueden estar en el lugar.
Salazar Chávez, reconoció que se está haciendo un trabajo en equipo entre direcciones, como la tarea de salud Pública, con el muestreo de alimentos, para darle certidumbre a la ciudadanía que los alimentos que va a consumir se encuentren en buenas condiciones.