El Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón, anunció que el problema con personal del Sistema CADI comienza a resolverse y anticipó que los niños de primaria ya están en sus centros de trabajo, en tanto que solamente secundaria y bachillerato continuarán tomando clases en las afueras del Centro Cultura y de Conveciones Bicentenario.
Esta mañana de lunes amanecieron en las inmediaciones del CCB cientos de mesabancos y en los que continuarán tomando clases jóvenes de los citados niveles, con todo lo que en riesgo significa para su integridad física.
Al respecto, el titular de la SEED Calderón Luján manifestó que lo que acaba de ocurrir hoy a las cero horas es un gran avance, porque los acuerdos permitirán la regularización del sistema de con base en las proyecciones sobre esta materia que ha formulado la 4T.
Esto ayuda a sentar las bases para un mejor entendimiento entre las partes y continuar en armonía con personal y directivos del Sistema CADI.
Y es que, el Secretario Calderón aseguró categórico que el diálogo siempre ha permanecido abierto, que las líneas de comunicación entre SEED y CADI jamás se han roto o suspendido.
De tal forma que las oficinas y su celular están en todo momento abiertos para atender lo correspondiente en este tema.
Este lunes por la mañana, se cumplió una semana luego de que el lunes anterior, personal directivo, maesetros, padres de familia y alumnos del CADI, en apoyo por la falta de sueldos, determinaron manifestarse en contra del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación en la entidad al calificarlos de insensibles y de hecho desinteresados en atender las demandas y problemática del Sistema, luego de que no ha recibido un peso de sueldo ya durante varios meses, según explicó la titular de de estos centros de estudio básicos, María Páez Güereca.