Con la finalidad de comenzar con la programación de las tradicionales peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe en este 2018, la Catedral de Santa María de Guadalupe inició con la campaña de invitar a todos los fieles de la comunidad católica de la región lagunera de Durango, para que se registren. Se espera superar la cifra de 400 personas que acudan a recinto en diferentes peregrinaciones.
Lo anterior lo informó el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, el sacerdote Julio Carrillo Gaucín, quien externó la invitación a todas las escuelas, colegios, empresas, comercios de diferentes giros, hospitales, organizaciones civiles, agrupaciones, dependencias gubernamentales de los tres niveles, así como a todas las familias que cada año acuden como parte de estas peregrinaciones por las apariciones de la virgen de Guadalupe.
Comentó que la intención de iniciar con anticipación los registros de grupos de peregrinos y sus danzas, es la de agilizar la programación y contar con las fechas y horarios lo antes posible, debido a que el día 1 de diciembre y hasta el 12, fecha en la que se conmemoran las apariciones de la virgen del Tepeyac, se realizarán las tradicionales peregrinaciones.
Mencionó que cualquier grupo interesado en participar durante las celebraciones patronales de Santa María de Guadalupe pueden acudir al Despacho Parroquial para inscribirse, ya que a partir de esta semana comenzarán a recibirse.
El padre Julio Carrillo manifestó que las oficinas de la Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio se ubican en la avenida Hidalgo, esquina con calle Santiago Lavín, en la zona del centro.
BENDICION DE LAS DANZAS
Así también hizo el llamado por segundo año consecutivo a todas las danzas que participarán en las peregrinaciones para que también se inscriban y poder realizar la bendición de las mismas una semana antes de que inicien las peregrinaciones.
El año pasado fueron 25 danzas las que se registraron, sin embargo, hoy que es el segundo año en que se realiza esta bendición, se espera llegar de 35 a 40 danzas que participarán en las peregrinaciones a la virgen de nuestra señora de Guadalupe.