Sera el comité Ejecutivo Nacional de Morena quien determine si los candidatos a las presidencias municipales y sindicaturas serán militantes internos o personas externas, señaló Armando Navarro Gutiérrez, delegado de dicho instituto político en Durango.
En conferencia de prensa para dar a conocer las personas que fungirán como enlaces en los diferentes municipios, Navarro Gutiérrez expresó ante medios de comunicación que empezó “una la fiesta donde todos son bienvenidos, se acabo la era de los armandistas, rosendiatas, los chipilones, de aquí en adelante todos somos Morena”.
Dijo que se rescatará el talento de todos los aspirantes y sea electo como candidato será arropados por todos los equipos de Morena, “no queremos ataques peyorativos”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre las inconformidades sobre los registro de personas externas al partido, respondió que el día de ayer sólo se recibió la documentación, la cual irá al Comité Nacional para que en unos días definan el género que se le asignarán a los municipios y si será una persona interna o externa la que participe.
Sin embargó acotó que los internos deben estar empadronados a Morena antes del 20 noviembre del 2017, agregó que está por definirse la candidatura común con el partido Verde Ecologista de México o el Partido del Trabajo, por tanto eso puede cambiar el panorama para la elección popular.
Expresó que se prevé, de haber coalición, que el 60% de los peldaños sean para Morena y el resto para los partidos con los cual lleven a cabo dicha figura electoral.
Para finalizar subrayó “nuestro nombre se escribe en minúscula, porque es un parido humano, aquí no hay vacas sagradas, vamos por la conciencia del ciudadano”.