El Jefe de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer el pronóstico para el estado de Durango. El Frente Frío 10 continuará su desplazamiento sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará una masa de aire frío que provocará un ambiente frío a muy frío en las regiones de la Mesa del Norte, la Mesa Central, así como en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
- Te puede interesar leer: La Rosilla, el “congelador” donde el calor se “asoma” solo tres meses en el año
En su reporte también informó sobre cómo fue el amanecer de este jueves, con temperaturas frías, con una mínima entre 5 y 6 °C. Durante el día, las condiciones serán soleadas, sin probabilidad de lluvia, y la temperatura máxima alcanzará valores entre 27 y 28 °C al mediodía.
Se prevé que el viento sea de rachas moderadas, con velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora. Por otro lado, la temperatura mínima para el viernes por la mañana se espera igualmente fría, entre 6 y 7 °C.
Para el viernes, se prevé una temperatura mínima entre 5 y 6 °C, con una temperatura máxima de 27 a 28 °C. El sábado continuará con temperaturas mínimas entre 5 y 6 °C, mientras que la temperatura máxima será de 28 a 29 °C. Para el domingo, la mínima será entre 7 y 8 °C, y la máxima se espera entre 29 y 30 °C.
En cuanto a la probabilidad de lluvia, no se esperan precipitaciones en toda la entidad durante los próximos días, es decir, el viernes, sábado y domingo no habrá lluvias.
Respecto al pronóstico de viento, para hoy jueves se esperan rachas moderadas de 20 a 30 km/h. El viernes las rachas disminuirán a entre 10 y 20 km/h, mientras que el sábado el viento se incrementará a rachas moderadamente fuertes de 30 a 40 km/h.
Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante el ambiente frío, especialmente por las mañanas, cuando las temperaturas serán notablemente bajas.