El proyecto de vivienda para trabajadores que arrancó el Municipio ayudará a reactivar en esta ciudad parte del sector de la construcción, señaló Miguel Ángel Reveles Pérez, destacando que buena cantidad de empresas locales se podrán beneficiar en medio de la crisis que padecen desde inicios del año.
Respecto al programa de vivienda que arrancó ayer el alcalde, destacó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que habrá participación de empresas en diversos procesos de la construcción que serán 18 complejos habitacionales.
Reconoció el líder de los constructores en Durango que serán 288 viviendas las que se construirán para trabajadores del municipio que comprende 18 edificios en el espacio designado para ello.
Reconoció que varias empresas constructoras intervendrán en el proceso de la construcción, por lo que una parte del sector se verá beneficiado y dejará derrama económica en varias ramas.
La industria de la construcción ha sido muy golpeada desde inicios del año, por lo cual este proyecto vendrá a apoyar en parte al sector. Debe reconocerse el esfuerzo que hace la administración municipal por dotar de vivienda a sus trabajadores.
La falta de obra del gobierno federal y muy poca del Estatal, aunado a la pandemia han llevado a que 2020 sea un mal año para los constructores, puntualizó. Aunque dijo optimista que se espera cerrar mejor con varios proyectos derivados del préstamo que solicitó Gobierno del Estado para la realización de infraestructura en toda la entidad, concluyó, Reveles Pérez