Es Complejo que el gobierno del estado en estos momentos deje de percibir ingresos a través de los diferentes cobros que realiza, ya que necesita de recursos económicos para poder ejercerlos en la agricultura y la ganadería, sobre todo porque la productividad ha caído de manera considerable ante la sequía, declaró el diputado Alejandro Mojica Narváez.
El diputado panista comentó que dentro de los ingresos propios que tiene el estado a través de la recaudación directa, es decir, que no dependen de las participaciones federales, se tiene que priorizar cada peso a que se perciba a las áreas más necesitadas.
Destacó que se tendrá que valorar como sociedad en conjunto cómo apoyar el crecimiento económico, pues si se corta de tajo algún ingreso que tenía el estado pudiera traer repercusiones para la actividad ganadera de nuestro estado, declaró el legislador.
Indicó que de presentarse el recorte de ingresos, traería una mayor la afectación considerando que el propio gobierno federal ha venido recortando presupuesto. Se tiene que buscar la conciliación y los acuerdos, tener debate para generar consenso y lograr un beneficio para el sector ganadero y los campesinos de Durango, pues la mayoría de nuestros municipios dependen de esas actividades.
Hizo el llamado para trabajar de manera conjunta, mantener el dialogo permanente para lograr que las familias del campo y las que viven de la actividad ganadera no se vean afectados, lo más importante es lograr consensos en favor de quienes menos tienen.
Destacó que el gobierno de la cuarta transformación, le está apostando solamente a las obras de su interés particular, olvidándose de las necesidades que existen en los diferentes sectores del país, como es el caso de las familias del campo de Durango.
Se requiere que las familias del campo se les apoye, se les brinde la asistencia en todos los rubros y el agricultura y la ganadería se requiere de mucho, sobre todo cuando se ha presentado una sequía y se han perdido miles de cabezas de ganado al igual que la producción de frijol y maíz en casi todo el territorio estatal.