Será complicado dar con el responsable de disparar el arma que hirió a un menor de nueve años en el cráneo este primero de enero, informó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.
“Desafortunadamente fue una bala perdida y no tenemos la trayectoria por varias razones, porque la ojiva quedó incrustada en el cráneo del niño y no sabemos siquiera que calibre pudiera ser ésta lesión” dijo.
Se trató de una muy desafortunada e irresponsable práctica de disparos al aire, hasta el momento es el único caso que se tuvo de lesionados ese día.
Será muy complicado dar con el o los responsables del suceso, y hasta no conocer el tipo de calibre que se utilizó en la detonación, se sabría cual pudiera ser el alcance, y se tendrían que hacer algunas mediciones.
El caso del bebé desmembrado
En relación al caso del bebé que se encontró desmembrado hace apenas unos días, señaló que la madre del pequeño ya fue localizada, se trata de una menor de 17 años y se está integrando una carpeta, para judicializar el caso ante el tribunal para menores faltan todavía las declaraciones de los médicos y algunas otras averiguaciones, pero se cuenta con la colaboración de la familia de la menor.
“Cualquiera que haya sido la situación para haberlo abandonado, debe tipificarse como un delito” dijo.
La madre del menor argumentó que el bebé no respiraba, pero se cuenta con los elementos de la necropsia, que arrojan que el menor sí había respirado, el traumatismo aún no se determina como fue.
Por último, la Fiscal General del Estado, en relación al homicidio en la Feria de la Navidad, dijo que ya se tienen algunos elementos, como acercamientos de cámaras, y se tiene confianza de que se logre identificar a los agresores.