Diputados locales y federales han comentado que la compra de Iberdrola es un gasto innecesario y falsa nacionalización, y que no va a dar resultado, “pero como en muchos otros temas, el tiempo nos va a dar la razón”, así lo aseguró la senadora de Morena, Margarita Valdez, sobre las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal.
- Te puede interesar: Paisanos podrán enviar remesas a través del Banco de Bienestar, anuncia Ebrard
Recordó que hace meses a esos mismos que ahora están criticando el tema, "les podríamos haber preguntado sobre la empresa y comentaban lo contrario, tenían a la empresa como la octava maravilla, lo nunca antes visto en el tema de electricidad, que así debería de ser, teniendo energías limpias".
Ahora resulta que meses después, y que se dio un gran paso al adquirir las 13 plantas, pues resulta que nos les parece y no les agrada, “no vamos a discutir en ese sentido, ya está hecho, así se va a hacer, y en menos de lo que canta un gallo, vamos a demostrarles que es para proteger a la Comisión Federal de Electricidad”.
Destacó que esta decisión también, es para bajar los costos de los recibos, sobre todo en los hogares, cuidar que no se incrementen y no les cobren demás, pero a la vez que culturalmente se tenga una sociedad más limpia y protectora del medio ambiente.
Todo el proceso de la adquisición de Iberdrola fue transparente, “sí hubo una equivocación en el sentido de que se manejaba el termino se compraron, no, es un convenio, no le convino los impuestos y otras condiciones y se va, la empresa gana, gana el país, y ganamos los que usamos la energía eléctrica", dijo.
En Durango, los diputados locales del PRI y del PAN, fueron los primeros en manifestarse en contra de la compra, mientras que el diputado Alejandro Mojica, apuntó que la decisión “fue un convenio entre privados, que va a generar deuda pública, y es una falsa nacionalización, incluso que Iberdrola se deshizo de estas 13 plantas viejas".
Por su parte el diputado del PRI, Enrique Benítez Ojeda, alegó que la compra fue “un gasto, y no una inversión, porque son plantas que vienen desde el año 2000, aunque lo más grave, es que no son del Gobierno, sino que solo se facilitó la adquisición para un fideicomiso formado por particulares".