Aseguran “luz y tranquilidad para las familias duranguenses”, para que se sientan más seguras en las comunidades con la instalación de lámparas a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, a la fecha se han recorrido 5 mil 866 kilómetros para prestar y mejorar el alumbrado en el medio rural.
- Te puede interesar: Esteban Villegas levanta la mano para que Tesla se instale en Durango
En lo que va de la administración municipal, ya se han instalado 141 luminarias en 15 comunidades del municipio de Durango y se han rehabilitado 938 lámparas más en 74 localidades, lo que se traduce en calles mejor iluminadas, así lo confirmó el alcalde Toño Ochoa.
Expresó “porque cuidamos a Durango, nuestra casa, ahora las comunidades rurales se encuentran cada vez más iluminadas, gracias al programa de Fortalecimiento de Alumbrado Público”, así como el beneficio reciente para el poblado Gral. Domingo Arrieta con “Hablemos de Frente”.
Informó que en este poblado se benefició con la instalación de 38 nuevas luminarias, trabajo para “mantener chula nuestra casa” en Durango cada vez está más iluminado y seguro, sumándose a las respuestas del programa “Hablemos de Frente”.
Al inicio del año se anunció una inversión importante para iluminar el municipio de Durango, y no solo en las principales avenidas, sino en vialidades secundarias, proyectando casi 400 luminarias nuevas.
En total se cuenta con 47 mil 500 luminarias en la capital, y 5 mil más en zona rural, sin embargo se reconoció que faltan espacios, como en carretera a México, vialidad San Ignacio, vialidad Gómez Morín, carretera a Mazatlán, y en vialidades secundarias como Avenida la Salle y Avenida Río Grande.
Fue en octubre del año pasado que se instalaron 19 luminarias en el poblado José María Pino Suárez, y donde el alcalde Toño Ochoa se comprometió a mejorar el alumbrado público en las comunidades rurales.