La Cruz Roja está por adquirir 500 paneles solares, mismos que al ser instalados representará la disminución del 90 por ciento del costo en el consumo de energía que se tiene actualmente, así lo dio a conocer el delegado estatal de la institución, Marcos Vargas Aguirre, quien señaló que se trata de una inversión de seis millones 600 mil pesos.
Explicó que la empresa Ecogas, les hizo la donación de 900 mil pesos, con el propósito de implementar unidades para mejorar el consumo de energía al interior del edificio, sin embargo se optó por los paneles solares.
Informó que el resto de los trabajos que se han hecho para hacer más eficientes los servicios del edificio, se realizan con el apoyo de los ciudadanos, pues al pagar impuestos como el refrendo vehicular, parte de este cobro corresponde a una aportación a la Cruz Roja con lo que se puede realizar mejoras como la de los paneles solares.
Para este año, la Cruz Roja tiene como objetivo reunir tres millones de pesos en la colecta, con lo que se va a comprar una ambulancia avanzada, misma que les permitirá brindar un mejor servicio al momento de atender una emergencia.
“Esta unidad lo que te permite es trasladar a un paciente que se encuentre en una unidad de terapia intensiva”, explicó el delegado estatal, quien informó que dicho vehículo cuenta con la tecnología más avanzada para mantener vivo a un paciente pese a no encontrarse en un hospital.
Durango será la primera delegación en el estado que contará con una unidad de este tipo, y confían que en los próximos años se pueda abarcar a más municipios.
Para ello son varios los eventos que se tienen programados para realizar a través del trabajo de las damas voluntarias; de igual forma por medio de los servicios que se ofrecen en el hospital se ha logrado captar más recursos, además de los cursos de capacitación en primeros auxilios que se dan en minas.