En el municipio de Durango se han interrumpido dos embarazos, debido al amparo que presentaron las partes afectadas. Sin dar detalles de fechas, edades ni situación de las mujeres, el secretario de salud, Sergio González Romero, dio a conocer la cifra de abortos legales que ha practicado el sector salud.
El funcionario estatal señaló que dicha práctica se realizó bajo una orden por parte de la Corte, ya que se ampararon las mujeres.
“Es una situación compleja, ya que los médicos estamos para salvar la vida, no para quitarla”, señaló el secretario, quien precisó que es una apreciación particular.
Añadió que como funcionario público y titular de la secretaría estatal de salud será respetuoso de la ley y autoridades, “pero cada quien tomará sus decisiones”, advirtió.
Añadió que la mejor medidas para evitar el aborto es evitar el embarazo.
Cabe hacer mención que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el fallo en el que se despenalizó el aborto, su presidente Arturo Zaldívar afirmó que dicho logro no es un mérito del máximo Tribunal, sino de las miles de mujeres que durante años han luchado por sus derechos.
De igual forma dejó claro que el Poder Judicial no va a permitir que se siga la discriminación a la mujer, ni que se le siga condenando a una prisión injusta por ejercer sus derechos.