Al referir el alarmante incremento en el tema de situaciones de violencia intrafamiliar, que ha provocado en confinamiento de las familias a raíz de la pandemia, la candidata de la alianza "Va por México" a la diputación del Distrito V, Paty Jiménez ofreció que legislará desde el Congreso del Estado con la proyección de edificar un marco jurídico que garantice a las mujeres gozar de autonomía en su economía.
Impulsar ese soporte legal, le permitirá a las mujeres librarse de cualquier tipo de violencia al interior del hogar, provocada por la dependencia económica que tienen con sus esposos o parejas, de allí la importancia de la autonomía económica de las mujeres, reforzó la candidata.
A la vez, afirmó que no es puede permitir que las mujeres sigan ganando menos que los hombres cuando realizan un trabajo igual,y es que, detalló, datos oficiales revelan que en estos tiempos las mujeres que desempeñan un trabajo igual a los hombres sigan reciben 52 pesos de diferencia en su salario, es decir el 18 por ciento menos que los hombres, "eso no lo podemos permitir”.
Citó que en su propuesta de defensa y protección al género femenino, está el impulsar un nuevo modelo económico denominado “Economía Solidaria” que tiene como objetivo, rescatar e impulsar los sectores productivos, que nunca son tomados en cuenta y convertirlos en “Clúster Productivos”, para favorecer las economías emergentes encabezadas por mujeres.
“Vamos por un nuevo modelo económico para Durango, que sea fácil, barato y seguro para hacer negocios en nuestra tierra, bajo la premisa de: Menos trámites y más empleos, menos trámites y más empresa. Y sí lo podemos hacer llegado al parlamento local”, sostuvo finalmente.