Se han frenado quejas de abuso de autoridad y por no levantar bien las infracciones a automovilistas, con el uso de cámaras de solapa en agentes de vialidad, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Dijo que el uso de estas cámaras se efectuó con la intención de ser una herramienta de prueba para el ciudadano, pues todo aquel que llega a presentar una queja formal en asuntos internos, se le solicita al agente de vialidad que presente el video de la interacción que se tuvo con el ciudadano.
- Te puede interesar: En Durango se registran entre 15 y 18 accidentes vehiculares por día
“En dado caso de que el elemento no presente ese video se le da por cierta la versión al ciudadano, y se sanciona al elemento de vialidad, esa es la garantía que nosotros le estamos dando a todo aquel conductor que presenta alguna queja por el tema de abuso de autoridad o que no se haya presentado bien la infracción” señaló.
De esta manera se ha podido coadyuvar para poder garantizar el escrito derecho en todo el tema de vialidad, puntualizó el funcionario de seguridad municipal.
Así mismo en lo referente al tema de infracciones digitales, se hizo en una etapa de prueba, el proveedor que estaba brindando el servicio no cumplió con los requisitos que marcaba contraloría y finanzas, por lo que se está viendo la posibilidad de implementar un sistema propio, que está en proceso de fabricación por la propia dirección de finanzas, que se espera se pueda entregar antes de que concluya la administración, y así poder retomar las infracciones digitales.