Con capacitación constante buscan fortalecer la educación en Durango

Supervisores y jefes de sector diseñarán un proyecto integral para fortalecer la academia y hablar de calidad en la educación

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 29 de septiembre de 2022

Con capacitación constante buscan fortalecer la educación en Durango / Foto: cortesía | SEED

Ofrecer a las y los docentes oportunidades de capacitación y profesionalización constantes, es parte del proyecto a diseñar para fortalecer la academia en el estado, indicó el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón.

Explicó que los supervisores y jefes de sector son el eje central de la estrategia educativa, por tanto entre todos diseñarán un proyecto integral para fortalecer la academia y hablar de calidad en la educación.

En reunión con jefes de sector de educación preescolar y primaria del subsistema estatal, el secretario enfatizó que se privilegiará el diálogo para trabajar en unidad. En la mesa de trabajo, cada uno de los participantes, externaron inquietudes, propuestas y puntos de vista que permitan elevar la calidad en el servicio educativo.

Adame Calderón, consideró que gracias al liderazgo que tienen los jefes de sector y supervisores es necesario crear una estrategia para que las aulas no se queden sin maestro, crear un grupo de profesionales que estén listos para cubrir de manera temporal, mientras se llevan a cabo los procesos administrativos.

En los diversos temas planteados por los jefes de sector, el titular de la SEED, explicó que cuenta con amplia experiencia para ayudar a resolver de manera paulatina, cada situación en específico, pero lo más importantes es mantener el diálogo que vaya encaminado a la academia: “me la voy a jugar con lo que creo y lo que pienso y eso es la academia”, dijo.


En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios Educativos, Rolando Cruz García; la Directora de Educación Básica B, Blanca Emilia Reyes Ibarra y las jefas de departamento de Educación Preescolar y Primarias, Verónica Barboza Contreras y Mónica Lorena García Mijares.