El personal de la planta Durango de COFICAB hizo un paréntesis este viernes 28 de mayo a fin de celebrar su certificación en el sitio 72 entre las 100 mejores empresas para trabajar en México, certificación que otorga Great Place to Work (GPTW), y en un marco de alegría, la jornada transcurrió con la entrega de reconocimientos a trabajadores y una conferencia motivacional sustentada por el atleta paralímpico Saúl Mendoza.
Esta fecha festiva, en la que los participantes estuvieron muy animados, correspondió a Idriss Khezami, gerente de planta, acompañado de los gerentes de producción, llevar a cabo el corte del listón inaugural de un nuevo y moderno auditorio COFICAB.
Al hacer uso de la palabra, Khezami destacó que el nuevo auditorio es una inversión importante que hace la empresa para todos sus colaboradores, no sólo con fines laborales, sino también para recibir a las familias de todos los trabajadores, con el desarrollo de eventos que reconozcan el esfuerzo de desempeñan alguna actividad en COFICAB”.
Además, el gerente de planta, entregó un mensaje acerca del compromiso de la empresa con la comunidad en la que se desarrolla, así como a los colaboradores de la misma y les agradeció por su esfuerzo y dedicación a nombre de Mohamed Riahi, director regional de COFICAB Americas.
En su intervención, Dolores López, gerente de Recursos Humanos, además de agradecer a los asistentes, fue la encargada de presentar al invitado, el medallista Paralímpico, Saúl Mendoza, quien en una exposición amena, que mantuvo atentos a los trabajadores, habló de su historia de vida y citó frases para motivar a la superación personal.
Con 25 años de carrera deportiva, Saúl Mendoza conminó a los asistentes a buscar las alternativas para ir más allá de los límites personales, salir a enfrentar la vida y disfrutarla, romper barreras y valorar todo lo que se tiene, convertirse en la mejor versión de sí mismos, “porque somos lo mejor de lo mejor”.
Es de anotar que el ciclo de conferencias motivacionales que COFICAB lleva a cabo para los trabajadores y que tuvo alcance hasta las plantas en León, Ciudad Juárez, e incluso Centroamérica, gracias a la web; forman parte del compromiso que tiene como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y en el marco de la celebración al obtener el lugar número 72 en el Rankin de las 100 mejores empresas para trabajar en México certificado por Great Pleace To Work (GPTW).
“La estrategia de COFICAB es desarrollar habilidades, talentos y un ambiente de trabajo seguro. Nuestro objetivo es mantener nuestro estatus como Gran Lugar para Trabajar y pasar del lugar 72 a estar en los mejores 50”, destacó Idriss Khezami.
En este marco, se hizo entrega de obsequios y reconocimientos a personal fundador de la planta, a quienes cumplieron cinco años de servicio en la empresa, así como a los empleados del mes en la división administrativa.