Con confusión inició la "nueva normalidad": Benítez Ojeda

El gobierno federal ha abandonado la jornada de “sana distancia” justo cuando el pico de contagios está en su punto más alto

Jesús Francisco Sánchez | El Sol de Durango

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: Cortesía

En un entorno de incertidumbre y de confusión inició la llamada "nueva normalidad", advirtió el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, quien señaló que el gobierno federal ha abandonado la jornada de “sana distancia” justo cuando el pico de contagios está en su punto más alto y el semáforo rojo campea en casi todos los rincones del país.

“No compartimos las decisiones que se han tomado porque todos los pronósticos del gobierno de la 4T han fallado, han fallado en cuándo sería el pico de los contagios, han fallado en el número de muertos que tendríamos, han fallado en la tasa de letalidad que el virus tendría y han fallado en el número de empleos que se perderían”, señaló el dirigente partidista.

Agregó: “Mienten cuando dicen desde el gobierno que antes del Covid-19 las cosas iban bien o mejor” y afirmó que “México no sólo es víctima del virus, sino también de la irresponsabilidad del gobierno federal y de sus partidos -incluidos los nuevos que vienen- que se han convertido en parte del problema y no de la solución”.

El dirigente priista indicó que “el saldo del país hoy en día es cero crecimiento económico, caída de más del 50% en la generación de empleos -la cifra más baja en los últimos 10 años-, más de un millón de empleos perdidos a la fecha, 10 mil muertes oficiales por el coronavirus hasta hoy, pronóstico de hasta -10 puntos en el PIB para fin de año, descenso negativo de todas las instituciones calificadoras que aceleran la desconfianza para la inversión y una creciente inseguridad pública y delincuencia que ha registrado los índices más altos de los últimos cinco años”.

Finalmente expresó que el titular del ejecutivo federal celebra “que está domando a la pandemia sin darse cuenta de que ésta ya se lo tragó a él y al país entero. Los únicos responsables son ellos”.