Con el 18.5% de manzana refrigerada cerró el 2019 la Integradora Regional de Canatlán

Al respecto, su presidente César Octavio Gallegos Gutiérrez calificó como de bueno el año 2019

Marco A. Rodriguez | El Sol de Durango

  · miércoles 1 de enero de 2020

Marco A. Rodriguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (/OEM).- Con mil cajones tipo pálet aún en cámaras, que representa un 18.5 % del volumen total recibido en la temporada, que fuera de cinco mil cuatrocientos recibidos, culminó el 2019 e inicia el nuevo año la Integradora Regional de Productores de Manzana en Canatlán.

Al respecto, su presidente César Octavio Gallegos Gutiérrez calificó como de bueno el año 2019 en lo que se refiere al servicio de refrigeración que ofrece la IRPMC, mencionando también de bueno el desplazamiento de salida que se ha registrado.

La temporada de refrigeración 2019 -2020 ya está en su segunda etapa: la primera fue del 15 de agosto al cuatro de diciembre y en ese entonces el desplazamiento promedio de fruta era de cincuenta pálet al día, equivalente a veinte toneladas.

La IRPMC le apuesta a que a los productores y acopiadores que refrigeran su fruta les vaya bien, por lo cual el servicio se mantiene hasta donde es posible, recordando que la manzana es un producto perecedero que debe de estar en las mejores condiciones al salir a mercado. Se busca el “ganar – ganar” y en su caso el proteger a los fruticultores, se dijo en esa ocasión.

Recordó que en el presente año aumentó la producción en la cosecha en comparación con el año pasado y lo mismo también la fruta que ingresó a las cámaras refrigerantes. En el año 2018 el ingreso fue de 3, 400 pálet y en el 2019 la cifra aumentó a 5, 400.

TEMAS