Con estrategia “CRECE” inician trabajos de capacitación a personal del Cobaed

Con la implementación de la estrategia “CRECE” buscan implementar acciones orientadas al logro de un servicio educativo de calidad

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 9 de enero de 2023

Con estrategia “CRECE” inician trabajos de capacitación a personal del Cobaed./ Foto: Cortesía | Cobaed

Con la implementación de la estrategia “CRECE” para implementar acciones orientadas al logro de un servicio educativo de calidad, así como la atención de la Agenda 20/30 y la planeación para el semestre 2023B, arrancaron los trabajos de capacitación de este personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).

La directora general Sonia Jazmín Flores Arce, dio a conocer que en el arranque de los trabajos que se dio una amplia participación del personal docente y directivo de los 33 planteles que conforman el Cobaed.

Añadió la importancia de la actividad sobretodo de las Academias Estatales del Semestre 2023 “B”. Comentó además que el objetivo de estos trabajos es el de socializar con la comunidad académica y presentar una estrategia académica que dará resultados en el corto plazo.

“Se comienza el año enfocados en dos grandes temas prioritarios: mejorar la calidad de la educación y la captación de alumnos; esto a través del programa CRECE que estamos por implementar en todos los planteles”, dijo.

De igual forma la directora llamó a los actores de la educación para alcanzar los objetivos que institucionalmente se persiguen ya que el COBAED requiere de todos los conocimientos, habilidades y herramientas para que el trabajo se refleje en la impartición de una educación de calidad.

Una vez concluida la participación de la directora general, se dio paso a la presentación de una charla relativa al tema de la Agenda 20/30, a cargo de Francisco Santillán, promotor e implementador de los ODS de la Agenda 20/30; los trabajos que se llevan a cabo de manera colegiada están contemplados para llevarse a cabo durante dos días, de manera virtual.