El mezcal duranguense, es un potencial turístico de nuestra casa, aseguró el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, en el marco de los preparativos entre el Gobierno municipal y la Iniciativa Privada (IP) para el Festival de Mezcal, con el que se busca fortalecer el turismo y la economía en la capital.
A través de un festival de orgullo y tradición, se le apuesta al mezcal de Durango como un referente para la promoción turística y la economía local, y lograr posicionarlo a nivel nacional e internacional, por lo que se proyecta el evento para dar a conocer la calidad y tradición.
Son seis mezcaleros duranguenses los que participaron en una cena maridaje sensorial del producto que elaboran, y donde se destacó que las actividades como el festival permitirán impulsar el producto duranguense, reactivar la economía y ofrecer productos de calidad a los visitantes, ya sea connacionales o extranjeros.
Elvira Silerio Díaz, directora de Promoción Turística, informó que la intención es resaltar la relevancia del mezcal como producto 100% artesanal y con denominación de origen, para el fortalecimiento del turismo en la capital y generar derrama económica.
Para dar a conocer el Festival “Durango sabe a Mezcal”, habló de una gira de promoción por 5 ciudades, principalmente para que los connacionales y visitantes se queden en la capital, pues se tiene un buen pronóstico para el cierre de año en cuanto a la oferta turística y ocupación hotelera entre noviembre y diciembre.