/ sábado 12 de noviembre de 2022

Con Festival del Mezcal buscan fortalecer el turismo y la economía de Durango

El mezcal duranguense es un potencial turístico de nuestra casa, aseguró el alcalde Toño Ochoa

El mezcal duranguense, es un potencial turístico de nuestra casa, aseguró el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, en el marco de los preparativos entre el Gobierno municipal y la Iniciativa Privada (IP) para el Festival de Mezcal, con el que se busca fortalecer el turismo y la economía en la capital.

A través de un festival de orgullo y tradición, se le apuesta al mezcal de Durango como un referente para la promoción turística y la economía local, y lograr posicionarlo a nivel nacional e internacional, por lo que se proyecta el evento para dar a conocer la calidad y tradición.

Son seis mezcaleros duranguenses los que participaron en una cena maridaje sensorial del producto que elaboran, y donde se destacó que las actividades como el festival permitirán impulsar el producto duranguense, reactivar la economía y ofrecer productos de calidad a los visitantes, ya sea connacionales o extranjeros.

Elvira Silerio Díaz, directora de Promoción Turística, informó que la intención es resaltar la relevancia del mezcal como producto 100% artesanal y con denominación de origen, para el fortalecimiento del turismo en la capital y generar derrama económica.

Para dar a conocer el Festival “Durango sabe a Mezcal”, habló de una gira de promoción por 5 ciudades, principalmente para que los connacionales y visitantes se queden en la capital, pues se tiene un buen pronóstico para el cierre de año en cuanto a la oferta turística y ocupación hotelera entre noviembre y diciembre.

El mezcal duranguense, es un potencial turístico de nuestra casa, aseguró el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, en el marco de los preparativos entre el Gobierno municipal y la Iniciativa Privada (IP) para el Festival de Mezcal, con el que se busca fortalecer el turismo y la economía en la capital.

A través de un festival de orgullo y tradición, se le apuesta al mezcal de Durango como un referente para la promoción turística y la economía local, y lograr posicionarlo a nivel nacional e internacional, por lo que se proyecta el evento para dar a conocer la calidad y tradición.

Son seis mezcaleros duranguenses los que participaron en una cena maridaje sensorial del producto que elaboran, y donde se destacó que las actividades como el festival permitirán impulsar el producto duranguense, reactivar la economía y ofrecer productos de calidad a los visitantes, ya sea connacionales o extranjeros.

Elvira Silerio Díaz, directora de Promoción Turística, informó que la intención es resaltar la relevancia del mezcal como producto 100% artesanal y con denominación de origen, para el fortalecimiento del turismo en la capital y generar derrama económica.

Para dar a conocer el Festival “Durango sabe a Mezcal”, habló de una gira de promoción por 5 ciudades, principalmente para que los connacionales y visitantes se queden en la capital, pues se tiene un buen pronóstico para el cierre de año en cuanto a la oferta turística y ocupación hotelera entre noviembre y diciembre.

Local

¿Cómo impactará el Frente Frío 10 a Durango?, éste es el pronóstico

Ya ingresó el Frente Frío 10 y continuará su desplazamiento sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará una masa de aire frío que provocará un ambiente frío a muy frío

Municipios

Inicia cuarto operativo de CFE en Gómez Palacio

Se distribuyeron alrededor de 49 elementos operativos de la paraestatal

Deportes

Un oro y dos bronces para Durango en Grand Prix de Luchas Asociadas

La delegación duranguense estuvo conformada por siete deportistas, los cuales estuvieron en el CDOM

Local

Se amplía la revisión del acuerdo para integrar a Durango al IMSS-Bienestar

Uno de los detalles más importantes es la autorización de recursos para construir un nuevo hospital en Santiago Papasquiaro, pues el que está actualmente no cuenta con las especificaciones de construcción y tecnología actuales

Doble Vía

Efecto Costco llegó a Durango; ya hay revendedores tras apertura de la tienda en Torreón

En grupos de Facebook de Durango ya se han promocionado personas para traer pasteles y cualquier otro producto de esta tienda, con el cobro de un 20% extra al valor original

Local

El Buen Fin 2024 generó una derrama económica de mil millones de pesos: Canaco

El 85 por ciento de los comercios y empresas que se registraron en el programa, alcanzaron ventas superiores a entre un 15 y hasta un 50 por ciento