Gran afluencia se presentó este miércoles 24 de agosto en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), en el primer día de la aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 a niños de cinco a 11 años de edad.
- Te puede interesar: Aquí sedes y horarios de la vacunación anticovid para adolescentes en Durango
Desde temprana hora, se podía ver la gran cantidad de gente que se iba aglomerando al exterior de las instalaciones, afortunadamente el paso fue ágil y la espera fue poca para llegar a la velaria, donde se fue aplicando el biológico con prontitud.
La señora Candelaria Hernández, abuela de Jessica de ocho años de edad, y mencionó que después de todo, la aplicación se hace en el momento oportuno, porque con el regreso a clases los menores quedan más expuestos, Jessica dijo estar contenta de que ya se le vacune.
Por su parte, Mariela Flores, mamá de Sergio de seis años, y mencionó que en su casa todos los adultos tuvieron Covid-19 el año pasado, afortunadamente todos estaban ya vacunados y ninguno requirió atención médica mayor, y el que se vacune ahora a los niños es lo más prudente.
“Este gobierno federal ha hecho el mayor esfuerzo para que todos estemos vacunados, ahora son los niños y es así como si regresamos a la normalidad”, dijo Antonio Méndez, papá de Brenda de siete años.
El biológico se está aplicando para los niños del municipio de Durango, desde este 24 de agosto hasta el próximo sábado 27.