En una gira rural por Llano Grande, Pilar de Zaragoza y Juan B. Ceballos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, acudió a presentar sus logros del segundo año de su gestión, y expresó que se ha trabajado con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.
Dijo que lo principal es recuperar la confianza de la gente, por eso se ha trabajado con esfuerzo y destacó que con el manejo eficiente de los recursos se ha destinado a la generación de obra pública y acciones sociales.
En especial en zona rural, se ha atendido la infraestructura hidráulica, bordos de abrevaderos, cuidado y salud del ganado, rehabilitación de caminos, entrega de semilla de avena y suplemento alimenticio, apoyo con huertos de traspatio, ordenamiento de agostaderos, producción de biofertilizantes orgánicos, proyectos productivos de panaderías, créditos, fomento turístico y bienestar familiar.
Dejó claro ante los presidentes de las juntas municipales y habitantes en general, que esta Administración ha buscado ejercer los recursos de manera honesta y trasparente, por eso se interpuso una denuncia ante las irregularidades encontradas en contra del Ayuntamiento.
Jorge Ávila Coria, presidente de la Junta de Llano Grande, agradeció al presidente municipal por no dejarlos solos, y agregó “no como otros pasados que ya no regresaban”.
De manera general los representantes de las localidades reconocieron los resultados de la actual administración, a pesar de los recortes presupuestales, y la disposición de atender los problemas que aquejan en los poblados.
El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, expuso que Durango cuenta con un Presidente Municipal comprometido con la gente del campo, que se sentía olvidada y que reclamaba acciones de gobierno.