¡A las calles otra vez!, es una estrategia que pretende recuperar espacios públicos, a través de juegos tradicionales, donde los participantes son los papás e hijos quienes disfrutan de un tiempo de calidad y calidez en familia, indicó el Secretario de Seguridad Pública, Comisionado Óscar Galván Villarreal, al dar a conocer dicha actividad.
- Te puede interesar: Pese a prohibición continúa el uso de pirotecnia en Durango
Indicó que a través de la Estrategia Estatal de Prevención, se ha desarrollado dicha acción bajo la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, que encabeza Hugo Nevárez Hernández, quien trabaja para fortalecer la empatía, el respeto, el trabajo en equipo; pero sobre todo, inculcar en los niños y en los jóvenes que el camino de la violencia y la ociosidad no es el correcto.
Las actividades pretenden ayudar en situaciones de depresión y aburrimiento tanto en padres de familia como en hijos, con la finalidad de lograr un acercamiento familiar, con lazos de confianza sólidos para enfrentar situaciones difíciles juntos.
"Debemos fomentar en nuestros hijos la actividad física, para regular el tiempo que pasan frente a un videojuego y propiciar en ellos una vida más saludable", dijo el secretario.
¡A las calles otra vez! ha visitado fraccionamientos como Real Victoria sonde sus habitantes se sumaron de manera muy participativa y entusiasta a las actividades que se desarrollaron dijo el funcionario estatal, quien dejó claro que es indispensable elegir estar bien.