Con la llegada de las lluvias aumenta la posibilidad de la cría de mosquito transmisor de dengue, por ello se recomienda a la población, a contribuir con las campañas de descacharrización y también al uso de repelentes, informó Edgar Rodríguez Hernández, Jefe del Departamento de Vectores de los Servicios de Salud del Estado.
“El dengue llega con las lluvias, junio y julio, por ello recomendamos a las personas el uso de repelentes, que se consiguen en cualquier tienda o farmacia, su uso les puede ayudar bastante” dijo.
Dijo que en meses anteriores se tuvo la sospecha de cinco casos, que finalmente se descartaron, porque los síntomas son parecidos a los de una gripe, al final de cuentas en su momento se tomaron las muestras correspondientes que se mandaron a laboratorio y afortunadamente salieron negativas.
Las condiciones favorables para el dengue, se tienen después de las lluvias, que es cuando salen los mosquitos transmisores.
“Nosotros realizamos actividades como rociados de insecticidas, nebulizaciones, control herbáreo, y le pedimos a la población que mantengan sus patios limpios, que eviten cachorros como llantas y depósitos de agua, que es donde se depositan los huevecillos los mosquitos” dijo.
Comentó que en la secretaría de salud están preparados con insecticidas y el equipo para hacer rociados y nebulización.