La dirección de Protección Civil Municipal, al pronosticar una temporada de mucho calor, ha previsto acciones para evitar se incrementen las estadísticas en el numero de accidentes en ríos, albercas y balnearios. En años atrás hasta 17 ahogados por temporada se llegaban a presentar.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comandante Gustavo Paredes, director de dicha dependencia municipal, quien afirmó que ya se está trabajando de manera coordinada con otras direcciones y organizaciones civiles para iniciar los operativos en albercas, ríos, parques áreas turísticas en donde existe el riesgo de que algina persona se ahogue.
Dijo que primeramente acudirán a revisar las instalaciones de balnearios, albercas, también se les revisara que tengan botiquín de primeros auxilios, guardavidas. Posteriormente se instalaran letreros de prevención, así como flotadores artesanales.
Al inicio de la semana santa, se instalaran campamentos con personal de Protección Civil, organizaciones civiles y otras direcciones como la de Seguridad Pública Municipal, para evitar que las personas que acuden a las presas Peña del Águila, Garabitos, Guadalupe Victoria y río El Tunal, no se metan a nadar, sobre todo en estado inconveniente.
Comentó que las estadísticas de personas ahogadas han venido a la baja, gracias a los operativos que se realizan. Recordó que años atrás, durante la temporada de calor, llegaron a presentarse hasta 17 ahogados, ahora los numero son menores, por los campamentos que se montan en los mencionados parajes.
Recordó que en lo que va del presente año, lamentablemente ya se tiene un deceso por ahogamiento.
Expresó que aunque aún no se definen las fechas para iniciar los operativos, ya están trabajando en la planeación para iniciar al momento de que se establezca el arranque. El objetivo es garantizarle seguridad a los vacacionistas y a las familias duranguenses que salen de paseo a los ríos, parques y balnearios.