Al ser propositivos por formación y preocupados por defender a Durango, decenas de secretarios delegacionales y supervisores magisteriales de la Sección 12 desayunaron este domingo con el candidato a la presidencia municipal, José Ramón Enríquez para escuchar su plan de continuidad al cambio y proponer esquemas viables que incluyen al gremio y favorecen al sistema educativo.
Los docentes señalaron que así como encabezan con empeño la defensa por la dignidad del magisterio ante la reforma educativa, decidieron trabajar junto al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) porque coincide con su política de lucha y desarrollo.
Para Enríquez es necesario trabajar juntos en proyectos de mayor alcance que favorezcan realmente a la ciudadanía, "ustedes que influyen mucho en los padres de familia, deben difundir el mensaje de dar más importancia a la educación porque ahí se traza la formación de nuestros niños, jóvenes y adultos”.
Pidió a los líderes de la docencia reflexionar, hacer extensa la invitación y apostarle 100 por ciento a un modelo de Gobierno que lleve Durango al mundo y que trabaje a fin de traer lo internacional, "porque podemos generar una vida plena con desarrollo humano y económico para que la juventud ya formada sea productiva en este lugar y no en otros estados”.
Los maestros, quienes resaltaron que han pasado de la zona rural a ser formadores en la ciudad, trabajan con base en los programas trazados por los gobiernos municipales, estatales y federal, de ahí la necesidad de opinar para que se incluyan los aspectos formativos realmente necesarios.
Al quedar convencidos, los líderes de la enseñanza hicieron el compromiso de hacer eco a las palabras del candidato y sumar voluntades para llegar aún más fortalecidos al 2 de junio.