CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con las “vivas al aire”, lluvia ligera, saldo blanco y nevando en comunidades de la región serrana alta, como Lirios de la Sierra, inició el municipio de Canatlán el año 2020.
En el Hospital Integral de la comunidad en área de urgencias, el doctor Érick Castro informó que la noche última del 2019 y madrugada de año nuevo se mantuvo en tranquilidad, reporte que también se recibió en la Cruz Roja delegación Canatlán y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las tradicionales “vivas” de año nuevo comenzaron aproximadamente desde las 10.40 de la noche del martes y se prolongaron hasta casi la una de la madrugada de miércoles, escuchándose calibres de todo tipo resonando en un cielo nublado, lluvioso
.
No hubo respuesta positiva al llamado de la autoridad, de evitar este tipo de acciones, por el riesgo que pudiera representar y las vivas al aire se hicieron presentes por aproximadamente tres horas, con calibres de todo tipo y en todas las áreas de ciudad Canatlán. Al final no hubo detenidos.
Al iniciar el miércoles pocos centros comerciales tenían puertas abiertas, los tiendas de conveniencia entre ellas, mientras que en las calles el tráfico era muy bajo.
La lluvia comenzó desde la noche anterior, llovizna ligera que se mantenía a las nueve de la mañana, mientras que en la región serrana alta se registraba nevada desde las dos de la mañana, de acuerdo al reporte de radio emitido en la comunidad Lirios de la Sierra, colindante con el municipio San Dimas.