El objetivo más importante para cualquier sociedad es la educación y por ello continuará el apoyo a todas las instituciones como se ha hecho con el Tecnológico de Durango, según destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar la toma de protesta a la nueva Sociedad de Alumnos que dirige José Luis Núñez Casas, entregar Unidad de Química y Bioquímica, así como material topográfico.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones del ITD, Aispuro Torres aprovechó para supervisar la obra en proceso de lo que será la Unidad de Investigación, la cual en conjunto con las recién entregadas, representaron una inversión de 46 millones de pesos, los cuales forman parte de los 200 mdp invertidos en escuelas técnicas de educación superior, en estos dos año de la administración estatal.
Te recomendamos:
Asimismo, reiteró su apoyo con el personal docente para seguir dotando de herramientas tecnológicas y más infraestructura que permita formar a los futuros profesionistas “que habrán de hacer frente a los retos para el desarrollo de Durango”, asintió.
Indicó que se sumará al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que todos los jóvenes reciban una beca para continuar sus estudios, así como ampliar los apoyos de diversos programas académicos como el del estudio del idioma inglés, importante para que los egresados estén en nivel de competencia mundial.
En la cancha de futbol, justo al centro de este plantel educativo, se llevó a cabo el acto protocolario donde rindió protesta la nueva directiva estudiantil y donde acudieron autoridades que acompañaron al mandatario, como el caso del director del plantel, el Secretario General de Gobierno, Secretario de Educación e invitados especiales, así como la comunidad estudiantil del Tecno.
En su mensaje, Aispuro Torres anunció que se seguirá apoyando a este institución con mayor infraestructura y así dotarle de todas las herramientas que le lleven no solamente a mejorar la calidad educativa, sino ampliar sus servicios educativos a la comunidad que lo demanda; por ello está en contacto con la Sociedad de Alumnos y Dirección para que se vea cuáles son las demandas prioritarias.
Lee también:
Asimismo, indicó que solamente en esta institución se han invertido cerca de 46 millones de pesos en infraestructura, además que el año pasado para diversas instituciones se han invertido cerca de 200 millones de pesos que les han llevado al mejoramiento de sus instalaciones para que se cuente con una educación de mejor calidad.
Tras felicitar a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, les exhortó para que den frutos en lo futuro y que den garantía a los estudiantes que representan, sobre todo porque están en una institución que tiene todas las herramientas para brindar una educación de mayor calidad
En su intervención, el nuevo dirigente estudiantil José Luis Casas Núñez reconoció que no le van a fallar, él y su comité, a los estudiantes que confiaron en este proyecto y se comprometió a cumplir las promesas de campaña. Además agradeció al mandatario estatal por la próxima entrega que se hará de un camión que servirá para los traslados de estudiantes a las diversas empresas en viajes de estudios.