Más de 500 vecinos de las colonias José Revueltas, Lázaro Cárdenas, Ciprés y José Ángel Leal jugaron lotería con el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, quien a su vez destacó que para seguir al 100 con Durango, pavimentará una de cada 10 calles en su administración.
- Te recomendamos: Supervisa Toño Ochoa trabajos de pavimentación
“Trabajando en equipo construimos un Durango chulo, seguro y ordenado”, comentó el alcalde a los vecinos, mientras sacaba la carta de pavimentación, bacheo y rastreo, como prioridades, entre ellos los comedores comunitarios.
Durante el juego, las familias dijeron “buenas” con los 130 mil metros cuadrados de calles pavimentadas logradas en los primeros 100 días de administración, y un millón 400 mil metros cuadrados de rastreo y desde luego los 300 mil de pavimentación que se harán este año.
Mariana Aldaba, una de las cientos de madres de familia reunidas en la Deportiva José Revueltas para jugar, señaló “Toño Ochoa está cumpliendo, ahora las calles están mucho mejor, nada que ver con lo de antes”.
Son diferentes las dinámicas que ha desarrollado el Gobierno Municipal, para encontrarse de cerca con la ciudadanía, el presidente municipal Toño Ochoa, recientemente se reunió con líderes estudiantiles, sociedad civil, y jóvenes en general, quienes han reconocido el trabajo que se está realizando en el tema de pavimentación en la capital, una de las metas fijas es la eliminación de baches y calles en malas condiciones.
Así también con el programa “Hablemos de Frente”, se dieron soluciones a los vecinos de Morcillo, donde se dio el compromiso de mejorar los caminos rurales, como el trabajo que se hizo en los primeros 100 días de administración, con más de un millón de metros cuadrados.
El acercamiento de programas se está haciendo tanto en la zona rural, como urbana, donde ya se ha informado la meta de rastro de caminos de 2 millones de metros cuadrados para este 2023, sumado al impulso a vivienda para las familias y el sector agropecuario.
Por su parte Jorge Herrera Castro, director municipal de Desarrollo Social, destacó los programas como Hablemos de Frente, Haciendo y Diciendo y Durango, que son para escuchar a los ciudadanos para saber de primera mano que es lo que requieren para mejorar su entorno, resolviendo necesidades o problemáticas que vienen arrastrando de años atrás.