Con la mira puesta en lograr apoyos para la próxima Navidad destinados a 250 mil menores en todo el estado, el DIF estatal realizará el próximo lunes 19 de noviembre la Kermés de la Familia 2023 en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu). Según la presidenta del organismo asistencial, Marisol Rosso Rivera, se tiene la expectativa de superar los siete millones de pesos recaudados el año pasado.
- Te puede interesar: Los Tucanes de Tijuana ponen a bailar a Durango
Invitó a todos los duranguenses para que tomen parte de esta actividad cuyos montos recaudados serán destinados a la compra de juguetes, aguinaldos y apoyos invernales. Detalló que esta kermés arranca el lunes 19 de noviembre a partir de las 10:00 horas; será con la tradicional muestra gastronómica donde participan 55 dependencias del Gobierno estatal, incluida una representación de cada municipio.
A las 11:00 horas arranca el maratón de baile fitness y jumping, bajo la coordinación del Instituto Estatal del Deporte (IED). Al mediodía se inicia de manera simultánea la exhibición de autos clásicos, así como las zonas kids y joven.
Asimismo habrá escaramuzas y torneo nacional de charrería desde las 15:00 horas, donde se contará con la participación de varias entidades. A las 20:00 horas en La Velaria está programado el evento principal que es un concierto a cargo de Ramón Ayala.
Insistió la presidenta del DIF que todo lo recaudado durante esta Kermés irá destinado a 250 mil niños de escasos recursos; ellos recibirán juguetes y aguinaldos durante la próxima Navidad, además puntualizó que el objetivo es superar los siete millones de pesos reunidos el año pasado.
El costo del boleto será de 20 pesos y 25 para el acceso al estacionamiento, adultos mayores y personas con alguna discapacidad entran gratis. Además habrá transporte gratuito con salidas cada media hora a partir del medio día en: Plazuela Baca Ortiz, Camionera y Explanada de los Insurgentes.