No se genera estabilidad en el mercado ni se alienta la productividad en el país con acciones como la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, quien claramente denunció influyentismos y compadrazgos al interior del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, informó Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“En el caso del ex Secretario de Hacienda, es un personaje de capacidad comprobada y pensamos que la renuncia se tiene por las presiones que genera el influyentismo y el compadrazgo que hay hacia el interior, que le impongan personajes que no conocen del tema, que lo obliguen a tomar medidas económicas que no son acordes a las finanzas nacionales”, dijo.
El Presidente de la CMIC subrayó que tanto se criticó en campaña que había que finalizar con la corrupción y con el nepotismo, resulta que se están dando conflictos de interés y eso hace que el país no marche bien, porque no se genera confianza a los mercados ni a las empresas.
Añadió que cada vez que el dólar se sobrevalúa como fue el efecto inmediato tras la comentada renuncia, se repercute en todos los costos de la base productiva en todos los sectores, no nada más en la construcción, “a nosotros cada vez que el dólar se mueve nos causa problemas con el cemento, con el acero, con la adquisición de maquinaria; todos estos elementos se basan mucho en el costo del dólar”.
Miguel Ángel Reveles Pérez enfatizó que lo que menos se quiere es una recesión en México, el llamado a la administración federal es a que pongan orden en la casa y eso genere confianza.